OFERTAS VIAJES Y CRUCEROS

LAS PROPINAS EN UN CRUCERO

viernes, 9 de julio de 2010 2 comentarios

Hola de nuevo a tod@s!!! Hoy os hablaré del tema de las propinas en un crucero. Os diré desde ya que son obligatorias y deben formar parte del presupuesto que manejéis para las vacaciones, las propinas varían según la naviera, días que dure el crucero, categoría del barco, etc. pero un crucero normal de una semana de duración suele salir por unos 50-60 EUR por persona la semana.
¿Cómo pago las propinas? Lo primero que tenemos que saber es si las propinas van incluidas en la oferta de nuestra agencia ya que depende de cada una de éstas incluirlas o no en el precio. Si las propinas van incluidas no tenéis que hacer nada, la agencia se encarga de el pago a la naivera.
En caso de que las propinas no vayan incluidas tenéis un par de opciones:
1. El último día os dejarán un sobre en vuestro camarote para que deposites el dinero de las propinas.
2. Al llegar al barco das un número de tarjeta de crédito/débito y ahí pueden cargarlas, es lo mejor ya que si el barco tiene de moneda el dolar y llevamos euros no vamos a poder pagarlas por lo que es la mejor opción, yo no tengo las propinas incluidas en el crucero y dejaré que me las carguen en mi tarjeta de crédito.
Si no tenéis las propinas incluidas en el precio ofertado y queréis que la agencia haga el pago se lo podéis pedir a la agencia y sin problemas ella os recoge el dinero y hace el pago.

Las navieras que suelen exigir las propinas por adelantado suelen ser americanas y nos la exigen a nosotros los europeos nada acostumbrados a dejar propinas, es posible que par reservar nosotros nos exijan las propinas y otros usuarios las paguen en el barco, al fin y al cabo se trata de pagarlas y no nos vamos a escapar, para los más "listillos" si os escapáis sin pagar os la cargan a la tarjeta que disteis para pagar en el barco aún ya terminado el crucero.
Bueno eso es todo por hoy espero que os haya aclarado el tema de las propinas en el crucero, resumiendo:
1. Son obligatorias
2. Las navieras pueden exigirlas por adelantado.
3. Puedes pagarla por adelantado aún si la naviera no te lo exige.
4. Puedes pagarlas con la tarjeta de crédito o depositar el dinero en un sobre que tendrás en tu último día de creucero.

Como siempre un saludo a tod@s l@s cruceristas y hasta otra entrada por el blog. Si tenéis alguna dejad comentarios y os contesto lo más rápido posible.