OFERTAS VIAJES Y CRUCEROS

La ropa en un crucero

sábado, 19 de junio de 2010
Hola a tod@s de nuevo!!
Bueno hoy os cuento la ropa que necesitaré para mi crucero, lo primero que tenemos que hacer es saber qué tipos de cenas vamos a tener en el crucero para eso lo más fácil es llamar a nuestra agencia de viajes.
Tenemos 3 tipos de comidas:
1. Las informales: No se necesita nada más que pantalón largo y las mujeres lo mismo o cualquier vestido, es decir, no hace falta nada especial.
2. Las casuales: Son cenas donde hay que llevar pantalón largo y camisa acompañada (si queremos) de una americana, las mujeres pueden llevar cualquier traje tipo cóctel.
3. Las formales o de gala:Los hombres deben ir con traje de chaqueta con la correspondiente corbata y las mujeres con traje largo de gala.
Dependiendo de la duración del crucero y la naviera tendremos más o menos cenas de un tipo u otro, así que hay que llamar a la agencia y preguntar.

Os adjunto una lista orientativa de los tipos de cenas según la duración del crucero:

Duración del crucero Informal Casual Formal
3 noches 2 0 1
4 noches 3 0 1
5 noches 3 1 1
6 noches 4 0 2
7 noches 4 1 2
8 noches 4 2 2
9 noches 5 2 2
10 noches 6 2 2
11 noches 7 2 2
12 noches 7 3 2*
13 noches 8 2 3
14 o más noches 9 2 3
Nota: *algunos cruceros de 12 noches por Europa pueden tener tres noches con ropa formal.

Pasamos ahora a la ropa de diario, no para cenas, evidentemente hay que ser coherentes, si vamos en verano un tipo de ropa y si es invierno otro tipo, si nos vamos a los fiordos noruegos no llevéis bañador vale?? jejeje

Lo bueno es llevar lo imprescindible,podemos llevar hasta unos 90 kilos en la maleta (es decir una barbaridad) pero cuidado si vais a desplazaros en avión pues el máximo suele ser 20 kilos, no llevéis de más, los cruceros disponen de lavandería y a pesar de la impresión que os puede dar los precios son muy asequibles (mi prima mandó a lavar una camisa y le cobraron 2 EUR, además tenía packs por 15 EUR y te lavaban como 20 prendas).
Tenéis que tener en cuenta, es muy importante que la maleta la dejaréis a un señor al embarcar y no la recibiréis en el camarote hasta pasadas unas horas tras embarcar así es que llevad una muda en un mochila pequeña, en mi caso llevaré un bañador para nada m´sa embarcar cambiarme los pantalones y comenzar a disfrutar de mis vacaciones desde el primer momento, tenedlo muy en cuenta!!!
Bueno es todo por hoy, hay muchos mitos de la ropa en los cruceros pero esta es la realidad, no tiene gran complicación hay que saber cuantas cenas tenemos de cada tipo y adecuar nuestro equipaje, para el barco llevar ropa a corde con el clima y recordad esa mochila con la muda para no perder ni un minuto de vuestras vacaciones.

Un consejo: Llevaros ropa cómoda, estamos de vacaciones y llevar zapatos o tacones en el caso de las mujeres,etc. no es lo más adecuado. Desconectemos de nuestra vida diaria.... ahhh!! El reloj tírenlo por la borda en cuanto embarquen y a darse un chapuzón en la cubierta de las piscinas!!
¡¡¡Hasta otra nueva entrada cruceristas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario